Hacer un reloj diferente con tres agujas y una fase lunar no es tarea fácil. Vemos decenas de relojes nuevos mensualmente y pocos son los que captan nuestra atención, ya que nos encontramos en una industria donde la aversión al riesgo es significativa, sobretodo en términos de diseño. Si funciona, ¿para qué cambiarlo?



 

Hace unas semanas, Thibault, el fundador de Mu:n me contactó para presentar y enviar para reseña su nuevo modelo: el Mu:n Orion. Lejos de dejarme indiferente, acepté la propuesta y lo tuve conmigo cerca de dos semanas. Empecemos por las especificaciones, para poder pasar después a la parte subjetiva y, entiendo, de más valor, al poder haber probado en mis carnes la pieza.

 

El reloj mantiene unas proporciones correctas, sobretodo con el calibre manual al que cambiarán en el prototipo final, que difiere del automático que yo tuve por aquí. El grosor era un problema en el prototipo que he probado, pero parece que ya no lo será. El modelo final tiene 10.5mm de grosor, 38mm de diámetro y 46mm de asa a asa. Es decir, para todas las muñecas. Como recién comenté, monta un calibre manual, el Sellita SW288-1M. Es más, algo que creo muy positivo en la compañía, es la transparencia absoluta sobre la procedencia de todas las partes, además de los costes. Es un calibre con fecha y fase lunar, que funciona a 4Hz y ofrece una reserva de marcha de 38h, que quizás se quede algo corta. Incluye Incabloc como sistema anti-shock y una espiral Nivaflex. No es un calibre con uso extenso en la industria, aunque al Mu:n Orion le viene como un guante.

 

Hablemos del diseño, lo más notorio del reloj. Trae una esfera sector, con varias capas y una pendiente de 95º hacia el centro. En el sector intermedio encontramos una capa de aventurina, el factor diferenciador de la pieza. Es una capa muy bien lograda, y creo que ha quedado bien capturada en el video de YouTube que hice sobre la pieza, el cual os animo a ver. La ventana de la fase lunar se abre en la mitad superior del centro de la esfera, con Superluminova en la luna y principales astros de la Vía Lactea. No he podido ver la versión final de la luminiscencia de la fase lunar, pero sé que la han mejorado. Era un aspecto pobre en el prototipo que recibí, siendo además una oportunidad muy buena para diferenciarse y darle un salto al producto. Al no haber visto el nuevo efecto, no puedo deciros qué cuerpo me deja.

 

En general, es una pieza que concluiría que cumple en lo básico y destaca en ciertos aspectos del diseño, principalmente en el sector de aventurina y la fase lunar. El proceso de Kickstarter abrirá en septiembre de 2024, y podéis encontrarlo aquí. Espero que hayáis disfrutado de una reseña más de un reloj diferente, desde Doble Firma intentamos darle luz a novedades de la industria que creamos que hacen las cosas de forma honesta, siempre dando nuestra opinión independiente.

 

 

Anterior
Anterior

¿El mejor sistema de cuerda automático?

Siguiente
Siguiente

Autorregulación, no necesariamente más preciso.