La Hora del Color: Fotografiando la Edición Limitada de NOMOS Tangente.

Hace unas semanas, me desperté con un mensaje que llevaba tiempo esperando en Instagram (@thewatchcaliber). Los chicos de NOMOS Glashütte me preguntaban qué fecha me iría bien para enviarme una sorpresa. La respuesta era obvia: ASAP!

La sorpresa consistió en dos ejemplares de la edición limitada Tangente Date 31 Colors, presentada en el último Watches and Wonders, para probar y generar contenido en Instagram durante un par de semanas. Estos relojes, conocidos por su diseño Bauhaus y precisión, ahora en una edición cargada de color, prometían ser una interesante adición a mi colección.

Primera Impresión

El equipo encargado de gestionar las redes sociales de NOMOS es simplemente maravilloso y eso se vio nuevamente reflejado en el nivel de atención del paquete que recibí, no solo compuesto por dos de los relojes de la colección (¡eso sí fue una sorpresa!), sino también por un guante, un pack de cartas, un set de lápices de colores además de una nota escrita a mano por parte del equipo. Los relojes, a su vez, vienen en una caja de madera de álamo tremendamente elegante y bien diseñada, reflejando la atención al detalle que caracteriza a NOMOS.

Calidad y acabados

Como muchos ya sabréis, NOMOS Glashütte no decepciona cuando se trata de calidad y eso se nota en la construcción de los relojes Tangente. La caja de acero y el cristal de zafiro aseguran una buena resistencia para usar en el día a día. La abertura en la tapa trasera permite ver el calibre DUW 4101, que es una verdadera preciosidad. Los diales son increíbles, con colores super vibrantes y perfectamente acabados. 

Desde mi perspectiva, el único aspecto mejorable de esta colección son las correas. Aunque el material es de alta calidad, una correa de tela en un reloj de este calibre no destaca como debería. Por suerte, como mencionaré más adelante, estos relojes son auténticos “strap monsters”, por lo que esto no tiene por qué ser un problema.

Calibre y rendimiento

La colección Tangente monta el calibre manufactura DUW 4101, con 42 horas de autonomía. Durante las dos semanas en que pude usar los relojes este calibre demostró ser totalmente fiable, con una desviación prácticamente inexistente. Él único punto que eché en falta en este calibre es el pase rápido de fecha. Tengo que admitir que me sorprendió no tener esta funcionalidad en un reloj hoy en día y sobre todo en este rango de precio.

Por último y como siempre, en cuanto al hecho de ser manual se abre debate. Mientras algunos prefieren la comodidad de un reloj automático, otros muchos prefieren el romanticismo de la carga manual. Yo tengo que admitir que ambas opciones me funcionan y de hecho tengo todo tipo de calibres en la colección, pero… ¿de qué equipo eres tú?

Estilo y Versatilidad

Una de las cosas que más disfruté fue la versatilidad de estos relojes. La colección Tangente ha recibido numerosos premios de diseño por su estética y funcionalidad y es uno de los modelos más premiados de la marca. A eso, le tenemos que sumar que todos los colores de esta edición limitada son super originales y equilibrados, lo que permite combinarlos fácilmente con diferentes estilos, desde lo casual hasta lo más formal. Por otro lado, como he comentado, estos relojes son auténticos strap monsters, punto que añade una capa extra de versatilidad (como podéis ver en las fotos).

Tengo que reconocer que, en tan solo dos semanas, los diseños vibrantes de ambos relojes recibieron muchos cumplidos y preguntas de amigos y seguidores, resaltando su atractivo visual y singularidad. También el proceso creativo y de creación de contenido se hizo muy fácil con estos relojes, que se prestan a todo tipo de capturas.

En mi caso específico, creo que podría haber sido un acierto aplicar esta colección en el tamaño de 36mm. ¿Quién sabe en el futuro?

Conclusión

Después de dos semanas con los relojes Tangente de NOMOS Glashütte, puedo decir que son una gran pieza para cualquier amante de los relojes. Combinan un diseño impecable, alta calidad y precisión, y a un precio razonable para lo que ofrecen. Esto, sumado al hecho de poder elegir entre 31 combinaciones de colores los convierte en una excelente opción tanto para el uso diario como para ocasiones especiales. Además, si eres aficionado a la fotografía, ¡vas a tener un gran modelo lleno de color para darle vida a tus fotos!

En mi caso, los pequeños detalles que he ido comentando no me hicieron dar el paso. Sin embargo, los chicos de NOMOS ya me han prometido un nuevo envío con algún reloj de la colección Club Campus… ¿caeré en la tentación?

Victor B.

Aficionado a los relojes y la fotografía, ha fusionado estas dos pasiones en su Instagram @thewatchcaliber. En su cuenta, comparte relojes, correas y brazaletes a través de su lente.

Anterior
Anterior

Autorregulación, no necesariamente más preciso.

Siguiente
Siguiente

Nuevo Omega Seamaster 300 no date, la guerra está servida.